Contenidos

  • Lectura y comprensión de una narración literaria.
  • Compleción de frases que interpretan la lectura.
  • Relación de onomatopeyas con su significado.
  • Invención de palabras siguiendo el modelo de la lectura.
  • Lectura del texto en voz alta.

 

Objetivos

  • Leer y comprender una narración.
  • Completar frases que interpretan la lectura.
  • Relacionar onomatopeyas con su significado.
  • Inventar palabras según el modelo de la lectura.
  • Leer el texto en voz alta.

Leed los destacados introductorios de la autora y la obra. El alumnado puede responder a las preguntas consultado esta biografía de Astrid Lindgren. Podéis asimismo aprender más cosas de la autora en su página web oficial.

Actividad 3. Tras resolver esta actividad, podéis pedir a los niños y las niñas que hagan una lista de las tiendas a las que Pippi podría ir para descubrir qué es un "palitroche". Por ejemplo: una ferretería, una pastelería... ¿Qué más? 

Actividad 8. Pedidles que sean imaginativos y que su "palitroche" sea efectivamente una invención, que no sea un objeto ya existente en la vida real, porque entonces tendría otro nombre.

También podéis reflexionar sobre esta afirmación del personaje de Annika referente a la palabra que ha descubierto Pippi: "Pero si no sabes lo que quiere decir, no te sirve de nada". ¿Para qué sirven las palabras?

Más actividades competenciales
Enlaces
Biografía de Astrid Lindgren

Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea.

Astrid Lindgren

Web oficial de la autora.

Atención a la diversidad

Para acompañar y repasar

Nos fijamos: Resumimos una narración

Actividad interactiva para resumir el fragmento leído de Pippi Calzaslargas.

Para ampliar

Nos fijamos: Inventamos palabras

Actividad para inventar palabras de manera creativa.

Soluciones