Contenidos

  • Reflexión sobre la existencia de 7.000 lenguas que se hablan en el mundo.
  • Conciencia de que en un Estado se puede hablar más de una lengua y de dos y de tres.
  • Búsqueda de información sobre las diferentes lenguas que se hablan en unos Estados propuestos.
  • Síntesis de los conocimientos adquiridos en este taller. 

Objetivos

  • Reflexionar sobre la existencia de 7.000 lenguas que se hablan en el mundo.
  • Adquirir la conciencia de que en un Estado se puede hablar más de una lengua y de dos y de tres.
  • Buscar información sobre las diferentes lenguas que se hablan en unos Estados propuestos.
  • Sintetizar los conocimientos adquiridos en este taller. 

Criterios de evaluación

  • Reflexiona sobre la existencia de 7.000 lenguas que se hablan en el mundo.
  • Adquiere la conciencia de que en un Estado se puede hablar más de una lengua y de dos y de tres.
  • Busca información sobre las diferentes lenguas que se hablan en unos Estados propuestos.
  • Sintetiza los conocimientos adquiridos en este taller.

Es probable que muchos alumnos y alumnas se sorprendan del gran número de lenguas existentes en el mundo y que se den cuenta de que la correspondencia una lengua / un Estado, no suele darse en la realidad. Conviene hacer hincapié en la diversidad lingüística como riqueza cultural. 

En el enlace Los 10 idiomas más hablados del mundo, encontraréis una lista sobre las lenguas más habituales en el mundo.

Puede ser interesante que los niños y las niñas que tengan una lengua materna diferente, porque sus familias proceden o son originarias de otros países y culturas, salgan ante la clase a hablar, a leer o a informarnos sobre esa lengua.

Más actividades competenciales
Enlaces
Los diez idiomas más hablados del mundo

Listado de los diez idiomas más hablados del mundo, realizado por el portal de aprendizaje de lenguas Babbel.

Atención a la diversidad